"En tres días hemos vacunado, identificado y desparasitado 42 perros". La Clínica Quirós, adjudicataria de la perrera municipal, se ha puesto ya manos a la obra para mejorar las condiciones y, sobre todo, reducir la población animal para que la gestión sea lo más eficiente posible. "El Ayuntamiento pide que bajemos a 200 perros y 70 gatos", ha destacado esta mañana Pedro Quirós, de la empresa concesionaria. En la presentación de la nueva gerencia, ha matizado que sus planes, no obstante, son planes más ambiciosos: "Tenemos 120 jaulas y queremos que en cada una haya un solo inquilino".

La nueva dirección de las instalaciones se rige por una política de sacrificio cero y para llegar a este objetivo promoverán las adopciones. Por sus planes pasa que el próximo lunes esté ya en funcionamiento la web que permita que los interesados puedan llevarse una mascota a casa.

"La colaboración no puede ser mejor", ha dicho, por su parte, Mercedes González (Somos), concejala de Educación, Deportes y Salud, quien ha acudido a acompañar a Pedro Quirós en la presentación y ha elogiado la actitud de la adjudicataria. "Estamos volcados", ha añadido, además, en referencia a las obras de acondicionamiento que el Consistorio lleva a cabo en las instalaciones de La Bolgachina. Entre ellas, la reparación de las jaulas de los cachorros ya que "el sistema de calefacción no funcionaba".

La gestión de la perrera municipal estuvo en manos de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas durante las dos últimas décadas, el proceso de cambio estuvo plagado de baches y la licitación se alargó más de lo esperados. Ahora se abre una nueva etapa. "Estoy muy esperanzada. Pensé que este día no iba a llegar nunca", ha señalado la edil. También que los cambios supondrán una mejora para los empleados: "Por fin los trabajadores van a estar en unas condiciones laborales dignas".