El barrio de Ventanielles fue el que más ayudas "antidesahucio" recibió desde la concejalía de Atención a las Personas, con un total de 35 familias que se beneficiaron de una parte de los 93.840 euros de dinero público destinado para evitar situaciones de impago que puedan desembocar en desahucio.

La lista la completan la Corredoria (27), el Cristo (18), Teatinos (17), Vallobín (9), Centro (8), Naranco (6), Otero (3) y Trubia (3). Asi, fueron un total de 126 las familias que se beneficiaron de ayudas económicas para hacer frente a deudas por impago de alquiler o hipoteca de su vivienda. "Se trata de una política activa que de manera efectiva soluciona situaciones muy complejas y evita el duro trance de un desahucio. El compromiso de este equipo de gobierno es no dejar a nadie atrás y las políticas del área social se refuerzan para conseguirlo", explica Marisa Ponga, responsable del área de Atención a las Personas.

Al margen de las ayudas para hacer frente a los impagos de alquiler o hipotecas, los servicios sociales trasladaron a la consejería de Servicios y Derechos Sociales 44 propuestas de concesión de viviendas de emergencia social. Se remitieron 6 casos de violencia de género y atención especial, otras dos propuestas vinculadas al asentamiento chabolista de La Malata y tres casos que necesitaron un alojamiento temporal.