El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se mostró ayer confiado en la obtención de financiación europea a través de los fondos DUSI para la reforma urbanística de la entrada de la "Y" en Oviedo. El Alcalde fue optimista ya que, explicó, desde Urbanismo "han hecho un trabajo importante y con gran rigor".

López defendió también ayer la capacidad del municipio para ordenar urbanísitcamente el área de Santullano en su conversión a un gran bulevar incluyendo también los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega, propiedad del ministerio de Defensa. "Quien tiene capacidad de decidir sobre el uso de los suelos de Oviedo es el Ayuntamiento de Oviedo, al margen de quién sea el dueño", declaró López en un encuentro con los medios antes de la reunión que mantuvo junto a otros concejales con los miembros de la Plataforma Imagina un Bulevar.

El encuentro programado ayer en el Ayuntamiento tenía como objetivo presentar al gobierno local las conclusiones de los talleres participativos "Diseña Santuyano", que servirán de base para la redacción del pliego de condiciones del futuro concurso internacional de ideas para la transformación de la antigua entrada a Oviedo por la A- 66. El Alcalde confió en que las bases para el concurso de ideas estén listas para marzo y no descartó, junto al concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, que se vayan realizando intervenciones "blandas" para ir configurando un tramo más urbano y menos de vía rápida.