El Oviedo Moderno tendrá una plaza en la ciudad, en la rotonda situada entre la calle Molinos de Sinicio y la avenida Presidente Adolfo Suárez. El club de fútbol femenino, fundado por Ana Lacalle y Luis Miguel Cienfuegos en 1980, dará su nombre a ese espacio del barrio de La Corredoria.

La inauguración estaba prevista para mañana, pero finalmente se ha pospuesto a causa del fallecimiento de Tina Suárez, la madre de la concejala socialista Ana Rivas.

El historiador, escritor y periodista Sergio Fuente fue quien solicitó la concesión del nombre del club verdinegro a una calle o plaza de Oviedo, en 2015.

El equipo fue constituido tras un partido amistoso entre mujeres disputado en una fiesta celebrada en La Corredoria el día 24 de junio de 1980. En la temporada 82/83 se federó con el nombre de México-La Corredoria C.F., tomando su nombre de un bar del barrio.

El equipo llegó a ascender a la división de honor tras ser campeón de su grupo en la primera división nacional en la temporada 89/90. Nueve jugadoras de su plantilla jugaron en la selección asturiana.

En la temporada 2014- 2015, el Oviedo Moderno finalizó la primera vuelta de la competición en Primera División entre los ocho primeros clasificados con 22 puntos. No conoció la derrota hasta su enfrentamiento con el FC Barcelona.

El club ha disputado varios campeonatos internacionales y está profundamente enraizado en Oviedo y en el barrio de La Corredoria.