El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha avalado el organigrama funcionarial -Relación de Puestos de Trabajo (RPT)- que diseñó y aprobó el PP en sus últimos meses (marzo de 2015) en la Alcaldía y con el respaldo de los principales sindicatos. Sin embargo, el organigrama fue recurrido por el sindicato policial SAS al entender que el nuevo organigrama contenía una serie de importantes irregularidades.

Aunque el magistrado Juan Carlos García López no lo considera así y ha rechazo el pleito planteado por la central sindical para que anulara la RPT. Entre otras cosas, los abogados que representaron en este pleito al sindicato SAS plantearon ante el juez que la RPT diseñada durante el mandato del conservador Agustín Iglesias Caunedo como alcalde incumple, entre otras cosas, el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo (Roga) y la ley de Bases de Régimen Local.

El magistrado no tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el SAS, pero tampoco muchas de las puestas sobre la mesa por los letrados del Ayuntamiento. Entre ellas, el argumento de que el SAS carecía de legitimación, al tratarse de un sindicato sectorial, para recurrir la RPT ya que "excede su esfera de interés". El juez señala en su fallo sobre este punto que el Ayuntamiento no puede alegar este extremo ya que contestó por vía administrativa al sindicato cuando recurrió la RPT ante el Ayuntamiento. La RPT en vigor es la del PP retocada por el tripartito.