El Ayuntamiento de Oviedo dio esta mañana luz verde a la licitación del contrato para la revisión del Plan General de Ordenación de Oviedo (PGO), que incluirá como novedad la elaboración de una nueva cartografía del municipio. Los trabajos tendrán que incorporar un proceso de participación ciudadana e incluirán la revisión del plan de canteras, del plan de ordenación de telecomunicaciones y del plan especial de Olivares.

El contrato sale a licitación con un presupuesto máximo de 1.125.300 (con IVA), aunque según precisó el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, la oferta económica no será la decisiva para la adjudicacion, con el objetivo de lograr un trabajo de la máxima calidad.

El concejal destacó la introducción en la elaboración del plan de una serie de "condiciones" que obligará a la empresa que desarrolle la revisión a atender deternimados aspectos sociales. Así, Fernández del Páramo citó la atención al urbanismo de género, mejoras de movilidad y accesibilidad o la protección de los entornos rurales.