19 de marzo de 2017
19.03.2017

Más devotos para La Borriquilla

La cofradía recibe a tres nuevos hermanos en un acto que contó con el primer besapiés del Cristo y en el que tocó la Banda de La Piedad

19.03.2017 | 03:40
Nuevos miembros de la Cofradía de La Borriquilla, ayer, en San Pedro de los Arcos.

La Cofradía de La Borriquilla sigue creciendo en Oviedo. La hermandad recibió ayer a tres nuevos componentes con un acto celebrado en la iglesia de San Pedro de Los Arcos que se cerró con un concierto de la banda de cornetas y tambores de La Piedad. Otro de los atractivos de la cita fue el besapiés al Cristo de La Borriquilla organizado por los cofrades, un acto de devoción que se desarrolló por primera vez con motivo de la celebración.

Los tres nuevos hermanos de La Borriquilla -que actualmente cuenta con 170 componentes- recibieron la medalla de la Cofradía a eso de las siete y media de la tarde, antes del comienzo del besapiés. Después de todo le tocó el turno a los integrantes de la banda de cornetas y tambores de La Piedad, que ofreció para los asistentes un concierto de varias marchas de Semana Santa. La banda de La Piedad puede presumir de ser una de las que participa en más procesiones. Este año representará a Oviedo en Llanes el Viernes Santo y será la única que salga fuera de Asturias a participar en una procesión, ya que el Lunes Santo acompañará a Jesús Cautivo en Logroño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine