La Policía Nacional tomó ayer declaración al joven que engaña a chicas en la calle con artimañas o falsos trucos de magia para conseguir besarlas en la boca después de que tres de ellas le denunciaran por haberse sentido acosadas. Los agentes identificaron al "roba besos" por la mañana gracias a sus perfiles en las redes sociales, donde cuelga los vídeos que graba a desconocidas en el entorno del Campo San Francisco, el Calatrava o la calle Real Oviedo, entre otros lugares. La primera denunciante fue a la comisaría en la noche del martes y las otras dos, ayer por la mañana.

Además, "Wilson Alfonso" jugó ayer al despiste en las redes sociales al asegurar que estaría a la misma hora en dos lugares diferentes. "Hoy estaré grabando un vídeo en el Calatrava a las 17 horas antes de irme a Francia", escribió en Twitter hacia las doce de la mañana para, a continuación, poner que estaría en La Argañosa. El "roba besos" no apareció en ninguno de los dos sitios, pero borró a lo largo del día todos los vídeos que grabó en Oviedo. Al parecer, la Policía Nacional le persuadió para que no acudiera a dichos lugares.

Lejos de conseguir seguidores, lo que sí obtuvo "Wilson Alfonso" fueron riadas de críticas. Además de los usuarios estándar de internet, se sumaron a los detractores colectivos como la Plataforma Feminista de Asturias -que estudia hacer una denuncia pública - o la Mocedá Comunista. Es más, uno de los internautas ha colgado la fotografía de un papel que el joven le entregó por la calle hace unos días a modo de tarjeta de presentación: "Suscríbete a la nueva tendencia en Youtube. ´Wilson Alfonso´. Los mejores experimentos sociales".

Entre las "bromas" preferidas del "roba besos" destaca la del falso truco de magia. En ella, le pide a una chica que cierre los ojos y le hace creer que va a hacer desaparecer unas gafas. Entonces, aprovecha para besarla en la boca sin permiso previo. Ya se ha llevado más de una torta.