El abogado del joven de 26 años acusado de secuestrar a un taxista en Oviedo el pasado 26 de marzo ha recurrido la prisión provisional comunicada y sin fianza dictada por la titular del Juzgado de instrucción número 4 el pasado sábado. El hombre, de nacionalidad rumana y residente en Valencia, permanece desde ese día en la cárcel de Asturias, a la espera de juicio.

Miguel Fernández Arango, su representante legal, sostiene que no existe riesgo de huida, porque el acusado reside en España desde hace diez años, y tampoco hay posibilidad de destruir pruebas, ya que la investigación y el atestado está completado.

La acusación que recae sobre el supuesto secuestrador es la de robo con violencia y detención ilegal. El hombre encañonó con una pistola al taxista, después de subir a su vehículo en la parada de la calle Alonso Quintanilla, y le tuvo dando vueltas durante tres horas por la zona de Avilés y Cudillero, bajo amenaza de muerte.

El inculpado perpetró hechos similares al de Oviedo en Galicia. Los días 29 y 31 de marzo actuó en Santiago de Compostela y el 1 de abril en Lugo, repitiendo el mismo "modus operandi".

Instrucción en Avilés

La Policía Nacional lo interceptó en Gijón el pasado jueves. En el momento de su detención, llevaba encima una pistola, que resultó ser de balines y con la que habría cometido el secuestro, y un dispositivo Tasser de descarga eléctrica de alto voltaje.

El hombre fue conducido a la prisión el pasado sábado, tras prestar declaración en Oviedo, de donde salió hacia la una y media de la tarde.

La instrucción de la causa continúa en el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Avilés.