La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exconcejal Mortera demandará a Wenceslao López por calumnias

El político, señalado en el expediente de "Villa Magdalena", denuncia que el PSOE le ha puesto ocho pleitos en doce años

Alberto Mortera. LNE

El exconcejal de los equipos de Gobierno del PP con Gabino de Lorenzo y antes del PSOE en la oposición, Alberto Mortera, anunció ayer a este periódico que demandará a Wenceslao López por calumnias al haberle incluido, explica, en el expediente que buscará responsabilidades patrimoniales en la expropiación de "Villa Magdalena" entre el alcalde y los concejales de Economía, Presupuestos y Urbanismo entre los años 1998 y 2008. Mortera, que no llegó a Urbanismo hasta 2007 y que cuando no se consignó el primer justiprecio ejercía la oposición desde el PSOE y atacaba todo el proceso expropiatorio, afirma que lleva "doce años soportando una persecución con ocho pleitos seguidos por parte del PSOE". "Hasta aquí hemos llegado", zanja, y anuncia que demandará a Wenceslao López pero no al Ayuntamiento .

Mortera aprovecha, además, el anuncio de la demanda para hacer "tres sencillas recomendaciones al Alcalde".

"Wenceslao López", declaró ayer a este periódico, "debería dedicar su tiempo a bajar el IBI a la mitad, no tendría que presumir de unos presupuestos que comportan el mayor gasto de la historia de Oviedo, algo que va contra el signo de tiempos; debería suprimir el impuesto de plusvalías, que es un anacronismo; y tendría que abandonar la confrontación mezquina contra la Iglesia Católica y no mantener esa obsesión por usurpar las funciones de la administración de justicia".

Aunque Alberto Mortera no hace declaraciones sobre el expediente de "Villa Magdalena", en la hemeroteca sí constan abundantes declaraciones suyas a finales de 1998, contra la forma en la que el PP gestionó la expropiación del palacete de la Avenida de Galicia. Fue entonces cuando él, todavía concejal del PSOE, utilizó la expresión, "la biblioteca más cara de Europa", para referirse a "Villa Magdalena", frase muy utilizada ahora por Rubén Rosón (Somos) cambiando el viejo continente por "el mundo".

Compartir el artículo

stats