El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá mañana, a partir de las seis de la tarde, el IV Certamen Coral Infantil y Juvenil "Coro Reconquista", una cita en la que tomarán parte once formaciones.

El objetivo de este concurso no es otro que "promover la música coral como indagación artística, incentivar, potenciar y divulgar la misma intentando favorecer la continuidad del folklore coral en edades tempranas y desarrollar así valores de responsabilidad, organización, solidaridad, compañerismo y amistad", recogen las bases del certamen.

Los participantes competirán en tres modalidades, en función de la edad de los coristas, que oscila entre los diez y los treinta años. En cada una de las tres modalidades las formaciones habrán de presentar una obra elegida por la organización y otra a libre elección. La actuación de cada una de ellas no excederá de los quince minutos.

En esta ocasión los participantes serán los siguientes: Coro Cantati (Infiesto), Cuatrocuarenta Voces (Gijón), Coro Mini Winnie Escuela de Música Divertimento (Oviedo), Escolinos del Orfeón de Castrillón, Coro Piccola Piloñesa (Infiesto), Coro Peque Cantores (Llanera), Coro del Colegio de Nuestra Señera del Buen Consejo (Avilés), Coro Junior "Castillo de Gauzón" (Piedras Blancas), Coro Infantil Angulinos de Nalón, Coro Infantil Escuela de Música Divertimento y la formación Lilura Abesbatza (Getxo, Vizcaya).