La Plataforma SOS Viejo Hospital se llevará este fin de semana la feria de La Ascensión al entorno de la parcela del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "En la línea del trabajo que caracteriza a la plataforma, queremos otra vez más combinar la parte lúdica con la reivindicativa", señala el portavoz del colectivo, Nacio González. "Por eso, aprovechando una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad, como es La Ascensión, queremos llevarla a los barrios que rodean los terrenos del HUCA viejo al tiempo que denunciamos el abandono institucional", añade González.

El sábado, a partir de las 12:30 horas, la plataforma organizará actividades para los más pequeños en la Plaza del Mirador del Aramo, en el barrio del Cristo. "Vamos a tener circo de calle, con malabares, magia, recitales de poesía. Habrá espacio para colectivos sociales y los niños podrán pintarse o diseñar sus propias chapas para llevarse a casa", asegura Nacio González. Todas las actividades serán de carácter gratuito y se han organizado "gracias al trabajo desinteresado de diferentes asociaciones y colectivos que quieren colaborar con la plataforma en el objetivo de recuperar los terrenos del viejo hospital", señala el portavoz.

Los integrantes del colectivo, ligado a Somos y Podemos, también aprovechan para airear sus quejas. "Queremos recordar al ayuntamiento que el parque Truébano sigue sin limpiarse y que son los vecinos en sextaferia quienes lo adecentan minimamente. La semana pasada nos enteramos por la confesión de la concejala Ana Rivas (PSOE) en la prensa que desde el mes de enero ella es la responsable y nos preguntamos qué hizo estos últimos cuatro meses cuando la gente salía a la calle a reclamar su mantenimiento", explica González. "La semana pasada le hicimos una petición formal vía registro y esta semana lo hemos vuelto a hacer. El parque sigue igual y sólo tenemos silencio. Los vecinos de la zona no nos resignamos a tener menos derechos que cualquier otro ovetense por de vivir en Buenavista, El Cristo o Olivares", añade el representante de la Plataforma SOS Viejo Hospital.

"Además, queremos expresar nuestra alegría por los fondos europeos que la ciudad consiguió para el bulevar de Santuyano. Es una muy buena noticia para Oviedo y especialmente para los barrios de Ventanielles, El Rancho y la Monxina. Felicitamos a la Plataforma Imagina un Bulevar por el trabajo de los últimos años, son un espejo donde nos miramos y de quienes aprendemos a diario", asegura Nacio González.