Oviedo será el año que viene sede de las actividades del programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. Así lo anunció esta mañana la concejal socialista del área de Atención a las Personas, Marisa Ponga La edil estuvo acompañada durante su comparecencia por la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero.

Marísa Ponga destaca la importancia de esta noticia "para la ciudad y para el equipo de gobierno" y considera que la visita realizada en febrero a la capital del Principado por parte del presidente de Unicef España, Carmelo Angulo Barturen, ha sido determinante para la toma de esta decisión. "Tuvimos la oportunidad de plantearle nuestro deseo de que Oviedo se convirtiese en sede de los próximos eventos estatales programados por las Ciudades Amigas de la Infancia, como así ha sido", señala Ponga.

La capital asturiana, adscrita desde hace un año a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, albergará el próximo año dos de los actos más importantes de Unicef en España. En junio "más de 250 niños, niñas y adolescentes se darán cita en nuestra ciudad y llevarán a cabo una serie de actividades y debates", asegura la concejala. Además, durante el mes de noviembre "se entregarán las distinciones de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, con la presencia de representantes de, al menos, 170 ayuntamientos de toda España, más los que se vayan adhiriendo".

La responsable municipal de Atención a las Personas concluyó su intervención agradeciendo el apoyo de Unicef y del área de Infancia del Gobierno del Principado. En 2018, explicó la presidenta de Unicef Asturias, "Oviedo tomará el testigo de Santander".

Platero incidió en los datos de Asturias en materia de Infancia, "un referente a nivel nacional, ya que de los 170 municipios adscritos a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, Asturias cuenta con 31, un 40 por ciento del total de nuestros concejos".