17 de julio de 2017
17.07.2017

"Urbanismo necesita incorporar a cuarenta trabajadores", asegura Sánchez Ramos

El edil acusa al Gobierno central de impedir una solución para el atasco de las licencias: "Tenemos dinero para contratar, pero no nos dan autonomía"

17.07.2017 | 09:10

El concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", que estos días está también al frente del área de Personal por la ausencia de su compañero en IU Iván Álvarez, aseguró a este diario que el área de Urbanismo precisa la incorporación de "entre 30 y 40" nuevos empleados en un plazo de dos años para acabar con el atasco que padecen algunos servicios como la tramitación de licencias.

Rivi reconoce que los retrasos en la tramitación de licencias, que según algunas fuentes llegan a superar los dos años de espera y mantienen paradas al menos ocho promociones de viviendas desde hace un año, son una realidad, aunque responsabiliza de la misma a las políticas llevadas a cabo tanto en el Ayuntamiento durante los 24 años de gobierno del PP como al Gobierno central por impedir a los consistorios cubrir sus necesidades de personal. "Hay una vulneración clara de la Constitución en lo que concierne a la autonomía municipal", sostiene el concejal, que subraya que el gobierno local dispone de "ideas, proyectos y dinero para poder mejorar todos los servicios públicos".

El edil recuerda, no obstante, que las necesidades no se limitan únicamente al área de Urbanismo. "El Ayuntamiento necesita hacer 150 contrataciones en los dos próximos ejercicios para poder cubrir bien los servicios públicos que ofrece", declara justo después de firmar la Oferta Pública de Empleo de 20 plazas, que considera insuficiente. "Con estas cifras los servicios municipales están condenados a gripar en cinco años", apunta sobre una plantilla a la que añade el problema de la alta media de edad. "Necesitamos sangre joven y preparada porque los trabajadores tienen 55 años de media", señala.

Entre las causas de haber llegado a este punto señala a la política de empleo público llevada a cabo durante los años del PP en el gobierno. "En dos décadas sólo se hacían incorporaciones por la vía judicial", señala sobre un tipo de proceder que supuso 200 contrataciones "en las que no se pasaban libres convocatorias que exigían ciertos conocimientos". Además, critica que el PP local pida mejores servicios, pero no exija al gobierno central que dé autonomía municipal para convocar plazas. "Es totalmente paradójico", denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine