El Edificio Administrativo de Usos Múltiples del Principado de Asturias (EASMU) -conocido popularmente como el edificio de las consejerías de Llamaquique- ha sido galardonado con el premio COAA+10 que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, un galardón que reconoce a aquellas obras que tras llevar al menos diez años construídas siguen "manteniendo su propuesta arquitectónica y constructiva con la calidad adecuada". El edificio, proyectado en su día por los arquitectos Manuel Hernández Sande, Enrique Hernández Sande y Enrique Perea Caveda, "cumple con todos los requisitos que se buscaban en la convocatoria del premio"

Según el fallo del jurado, el edificio de las consejerías de Llamaquique es merecedor del premio "por ser un edificio que, trascurrido un cuarto de siglo de intenso uso, ha mantenido sus valores arquitectónicos, formales y constructivos". Además, "se ha integrado en la trama urbana y ha contribuido a mejorar la imagen de esa parte de la ciudad". Por otro lado, "el paso del tiempo ha puesto de manifiesto la versatilidad del edifico para ajustarse a los cambios funcionales experimentados", destacan los miembros del jurado en el fallo que justifica el premio.

El jurado de la edición de este año del concurso estuvo formado por José Ramón Puerto, Laura López Díaz, Fernando Nanclares Fernández, Andrés Diego Llaca, Patricia Toyos González y Marcos de Balbín Pacios.