La Junta de Gobierno de la SOF ha aprobado en su reunión de hoy el resto de la programación musical de San Mateo que se desarrollará en tres escenarios: El Paraguas, Plaza Feijóo y El Bombé. El cartel de las tres localizaciones supondrá un desembolso para las arcas municipales superior a los 125.000 euros y su oferta se sumará a la de la Plaza de la Catedral que ya se aprobó hace semanas. Así, la oferta musical de San Mateo será un año más íntegramente gratuita y de acceso libre en los cuatro escenarios programados.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al plan de autoprotección elaborado para todo el recinto festivo y que el año pasado se diseñó por primera vez. El documento, que coordina todos los recursos en materia de seguridad, ha costado 6.473 euros.

El Concurso de Rock Alejandro Blanco Espina se celebrará una año más en la Plaza de Feijóo entre el 15 y el 23 de septiembre con un presupuesto global de casi 49.000 euros. Al margen de las bandas participantes en el certamen, en cada velada se ha programado la actuación de un grupo asturiano de rock.

Las noches en El Bombé estarán amenizadas por las orquestas Nueva Fuerza, Fania, Europea Big Band, Tekila, Assia, Dominó y Oviedo Flower Power (música de los años 60/80). En la plaza del Paraguas el protagonismo sigue en manos de artistas asturianos con un programa que incluirá nombres como Cerezal, Losone, Free Reega, Luis Núñez y Los Folgazanes, Sondecuba, Fase Nuova, Pablo Valdés, Pablo und Destruktion y Nuberu.