Todos los socios del gobierno municipal quieren que haya fiestas de San Mateo este año, y el acuerdo adoptado ayer pretende blindarse ante posibles denuncias del PP dada la existencia de un nuevo informe, que sería ya el tercero, en el que el secretario municipal expone claramente que la SOF no puede organizar las fiestas. El debate, lo que mantuvo ayer tres horas a los socios de gobierno alrededor de la mesa, no tuvo tanto que ver con el acuerdo adoptado que denuncia el convenio y a la vez manda a la SOF que organice las fiestas, como la literatura referida ahí a los nuevos chiringuitos y casetas del Bombé. Y como no hubo consenso, la solución que se adoptó fue aprobar en otro punto fuera del orden del día un acuerdo adicional, específico sobre las nuevas adjudicaciones, donde se dice literalmente que "La Junta de Gobierno se compromete a realizar los tramites necesarios para licitar y adjudicar los nuevos chiringuitos y casetas del Bombé, bajo la coordinación de Festejos, para lo cual se le dotará de la capacidad necesaria".

Al concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, apoyado por Somos, le parecía que la redacción referida a las nuevas adjudicaciones en el primer acuerdo no garantizaba de forma suficientemente clara que estos nuevos puestos se fueran a licitar. El problema de fondo es que falta por saber qué área del Ayuntamiento va a detener sus asuntos durante dos semanas para poder abordar este procedimiento. En el acuerdo adicional se especifica que trabajará en el asunto el personal de Festejos (Cultura) pero queda por saber qué otra área municipal será la que les ayude a sacar adelante todas esas contrataciones en un tiempo récord de sólo un mes.

La discusión sobre cómo hacer para que el Ayuntamiento lleve a buen puerto el expediente de las casetas del Bombé y de los cuatro nuevos chiringuitos, que cuentan ya con varios candidatos que han mostrado su intención de presentarse al concurso, se retomará el próximo lunes.