10 de agosto de 2017
10.08.2017

La Fundación Dolores Medio convoca una nueva edición del "Asturias" de novela

Dotado con tres mil euros, es uno de los premios literarios más antiguos de la región

10.08.2017 | 01:48

La Fundación Dolores Medio acaba de convocar una nueva edición del premio "Asturias" de novela, dotado con tres mil euros y la edición del relato ganador.

El "Asturias" de novela es uno de los galardones literarios más antiguos de entre todos los que se entregan en el Principado y cuenta ya con más de cuarenta años de historia.

La pasada edición el ganador fue el novelista Nacho Guirado, con una larga trayectoria como autor de novela negra, con la novela "Lo que sé del amor".

Para concurrir a esta nueva edición del certamen los originales pueden presentarse hasta el próximo día 18 de septiembre. El fallo se dará a conocer en el mes de octubre. Los originales han de ser enviados a la sede de la Fundación (calle Uría, 68, 2.º A, 33012, Oviedo) según el sistema de plicas en las cuales se acompañará la novela de un sobre cerrado, sin nombre ni dirección y con lema o pseudónimo y título. Dentro del sobre ya se incluyen los datos del autor.

El jurado estará constituido por personalidades de las letras "de reconocidas competencia y honestidad profesionales". El año pasado formaron parte de él Alejandro Fernández, José Luis Mediavilla, Manuel Díaz-Faes, Pilar Rubiera y Cosme Marina, este último presidente de la Fundación Dolores Medio. La escritora asturiana Carmen Bobes ocupó la presidencia.

El galardón podría ser declarado desierto si el jurado estimase que ninguna de las novelas presentadas tiene suficiente calidad literaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine