Tal y como hoy adelantaba LA NUEVA ESPAÑA los conciertos de San Mateo en la plaza de La Catedral corren peligro por problemas en la contratación del escenario. La imposibilidad administrativa del representante de la empresa adjudicataria, GAM, de firmar contratos superiores a 20.000 euros ha provocado que la adjudicación del equipamiento quede desierta, pues la propuesta de la compañía asturiana, cercana a los 65.000 euros, había sido la única presentada.

Ahora, la SOF abrirá una nueva licitación urgente con el objetivo de contratar el servicio y llegar a tiempo a la celebración de los conciertos que están programados en la plaza Alfonso II durante las fiestas que se celebran del 15 al 24 de septiembre.

El año pasado el montaje del escenario de la Catedral ya corrió a cargo de la empresa GAM y también a través de una licitación urgente. En aquella ocasión, los funcionarios tumbaron la adjudicación inicial porque la compañía había mentido en su declaración responsable al asegurar que estaba al corriente de sus pagos de la administración, cuando adeudaba dos viñetas.

La empresa valoró la posibilidad de que fuese otro responsable el que participase en la firma del contrato, pero los técnicos municipales lo denegaron, puesto que la ley dice que el firmante tiene que ser el mismo que participa en el acto de apertura de los sobres.

El propio concejal de IU, Iván Álvarez, que se encuentra al frente de Festejos reconoció esta mañana que la adjudicación quedó desierta, pero se mostró convencido de que los conciertos no peligran. "Llegaremos a tiempo", señaló Álvarez, que anunció que se abrirá un procedimiento urgente de 24 horas en el que se pedirá oferta a tres y se adjudicará.