"No es no" es el lema de la campaña contra las agresiones machistas para las fiestas de San Mateo de este año. La concejala de Igualdad, Marisa Ponga, y la teniente de alcalde, Ana Taboada, se reunieron ayer con el Consejo de Igualdad para orquestar todas las actividades que llevarán a cabo durante los festejos ovetenses. "Las mujeres tenemos derecho a disfrutar de las fiestas con total libertad y si no queremos algo, decimos no", puntualizó Ponga.

Este año, como novedad, se instalará un "punto violeta" en la plaza del Ayuntamiento para denunciar agresiones sexuales y ofrecer atención jurídica. El colectivo Abogadas para la Igualdad, encargado de este espacio, habilitará un servicio de atención telefónica 24 horas.

Para concienciar sobre las agresiones machistas, tras el pregón de las fiestas, diversos colectivos realizarán un pasacalles para difundir el mensaje de la campaña. Del mismo modo, el cartel con el lema "No es no" se colocará en todos los chiringuitos y en distintos mupis y se repartirán 25.000 chapas, en especial, durante el Día de América en Asturias.