La sociedad estatal Correos se suma a los actos de conmemoración del 125º aniversario del Campoamor con un sello y un matasellos especialmente diseñados para la ocasión. Ambos fueron presentados ayer, en un acto celebrado en el denominado salón de té del teatro, con la presencia del alcalde, el socialista Wenceslao López; el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU); Felicidad Castilla Casado, coordinadora comercial de zona de Correos; Ángel Iglesias Vidal, presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, y Luis Gutiérrez Fernández, presidente del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense, así como la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos) y representantes de todos los grupos municipales.

El sello personalizado ha sido diseñado por Joaquín García González y reproduce la fachada principal del teatro. Lleva la tarifa para cartas ordinarias de 20 gramos y tiene validez permanente. "La tirada es ilimitada, en función de las necesidades del Ayuntamiento", precisó Felicidad Castilla.

Un símbolo

En el turno de intervenciones, Luis Gutiérrez valoró que, tanto el sello como el matasellos, "difundirán por el mundo entero la imagen de este edificio, que irradia cultura en cada uno de sus habitáculos y que desde 1892 ha vivido un grandioso camino cultural". Además, agradeció al Ayuntamiento que haya incluido a la filatelia en los actos del 125º aniversario del Campoamor.

Por su lado, Ángel Iglesias Vidal celebró que la filatelia se incorpore "como notaria" de "un acto tan relevante como el aniversario de un símbolo de Oviedo, Asturias y España".