El portavoz del PP y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, uno de los investigados por supuestas responsabilidades contables en el caso Villa Magdalena, celebró ayer la propuesta de resolución de la funcionaria como "una derrota de la caza de brujas del tripartito". "No es la primera, ni será la última, se está demostrando que todas sus acusaciones son falsas", añadió el líder del PP.

Iglesias Caunedo celebra la dureza con que la funcionaria juzgó el informe de la Universidad de Oviedo en el que se basaba la apertura del expediente e interpreta que, dado el contenido, "ni había lugar a haber pedido el informe que se encargó a la Fundación Universidad de Oviedo, no había lugar a todo este circo".

Caunedo califica el expediente como "pura revancha política, patente subjetividad, desviación y torcido fin del Gobierno Local" y pone en duda la forma en que se pidió un informe externo a la Universidad. El líder del PP mantiene que la forma en que se gestionó ese trabajo "no debe de estar nada clara, cuando ningún funcionario ha querido firmar la factura, y tuvo que asumir el Alcalde la responsabilidad del pago". Por todo ello, anuncia que pedirá informes al respecto y también "las oportunas responsabilidades"

Caunedo muestra, por último, su sorpresa por la idea del tripartito de insistir en el caso, "tirando recursos de los ovetenses en profundizar en sus obsesiones, en vez de invertirlos en Oviedo".