El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá hoy (10.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de ponerle un cuchillo en el cuello a la camarera de un bar para que le entregara el dinero de la caja. La Fiscalía solicita para él cinco años de prisión. El ministerio fiscal sostiene que sobre la una y cuarto de la madrugada del día 6 de enero del año 2015 el acusado entró en el establecimiento, situado en la calle Fernández Ladreda, y una vez en su interior se aproximó a la camarera del local. Al llegar a su altura, según la Fiscalía, la amenazó con el arma blanca y se llevó 950 euros de la caja y 20 más que había en el bote de las propinas.

El ministerio público también exige 3 años y 6 meses de prisión para dos acusados de quedarse con dinero de una familiar anciana de Las Regueras. El fiscal considera que un sobrino y una cuñada de la mujer tenían acceso a sus cuentas bancarias y que llegaron a hacer cargos por valor de 137.821 euros aprovechándose de que la afectada sufría "un deterioro cognitivo grave con limitación de sus facultades cognitivas y volitivas". La Fiscalía también interesa que un tercer acusado, hermano de la mujer, devuelva los 11.000 euros que le dieron los dos principales protagonistas. La vista se celebrará en la Audiencia Provincial.

Por otro lado, la Fiscalía del solicita la condena de un abogado de Oviedo acusado de falsificar un documento e intentar estafar a un cliente de su despacho. El juicio está señalado hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.