Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas conferencia conmemorativa del 50 aniversario del grupo de montaña Torreblanca, "Qué es el permafrost, cómo se estudia en la Antártida y que nos cuenta sobre el calentamiento global y sus consecuencias"; a las 20.00 horas, María Martínez-Sagrera presenta su novela "Infancias rotas" con la conferencia "La realidad actual del abuso infantil y cómo prevenirlo". Ambos actos tendrán lugar en el salón de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Clima. "Ecoemprendedores por el clima" es el título de la jornada que, a partir de las 16.00 horas, se celebra en el centro municipal del talud de la Ería, en el marco de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. Habrá charlas, talleres y un certamen para elegir el mejor entre varios proyectos de empresa respetuosos con el clima y el medio ambiente. Con inscripción.

Premios Princesa de Asturias. A las 12.00 horas en la biblioteca de Humanidades, en el campus del Milán, Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017, interviene en un debate sobre Filosofía, Literatura e Historia Antigua; el acto requiere inscripción a través de la página web de la Fundación Princesa de Asturias. A las 20.00 horas, el poeta, novelista y ensayista Adam Zagajewski protagoniza en el edificio departamental del campus, el encuentro y recital "Poesía contra la indiferencia", en el que intervendrán Martín López-Vega, Jordi Doce, José Luis Piquero, Aurelio González Ovies, Fernando Beltrán, Berta Piñán, Vanessa Gutiérrez, Esther Prieto, Teresa Soto, Xuan Bello, Javier Almuzara y Fernando Menéndez; la entrada requiere inscripción previa.

Turismo. La Asociación de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Oviedo presentan, a las 16.00 horas en el paraninfo de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", el informe "Análisis de la situación y potencialidades de los campings en Asturias: un estudio exploratorio" de Claudia Fernández Ortiz. Entrada libre.

Arte. El artista británico Tom Benson inaugura exposición, a las 19.30 horas, en la galería "Guillermina Caicoya". En "Three lines", como se titula, Benson utiliza el dibujo, la fotografía y la pintura sobre diversos soportes. La galería abre de lunes a viernes, de 11.00 a14.00 horas y de 17.00 a 20.30. Entrada libre.

Concierto. La Sociedad Filarmónica de Oviedo ha organizado un concierto del dúo formado por Gabriel Ureña (violonchelo) y Patxi Aizpiri (piano) en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal), a las 19.45 horas. Entrada exclusiva para abonados.

Cine. A las 18.00 horas, proyección de "El más allá", de Masaki Kobayashi (1964, VOS), episodios 3 ("Hoichi. El hombre sin orejas") y 4 ("En una taza de té"), dentro del ciclo de cine "En la senda de lo (i) real" que organiza el Museo de Bellas Artes de Asturias. La proyección tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias (calle San Vicente). Entrada libre.