El equipo de Gobierno trata de acelerar los pasos para poner en marcha cuanto antes las obras que sean necesarias para adaptar el Auditorio Príncipe Felipe a la normativa. Ana Rivas quiso dejar claro ayer que ese es el primer objetivo del Gobierno, solucionar el problema, y que sólo cuando todo se haya solucionado tocará el momento de buscar responsabilidades. En parecidos términos, el concejal de personal, Iván Álvarez, explicó que la prioridad "es tener los edificios más seguros que cuando llegamos". Por eso el Equipo de Gobierno también está ultimando los planes de autoprotección de sus grandes equipamientos y poniendo otros más pequeños en marcha. Precisamente Álvarez anunció ayer que ya tiene sobre la mesa una petición para contratar la revisión de los planes de autoprotección de distintas escuelas municipales, con la idea de avanzar en la mejora de la seguridad en las dependencias municipales.

En concreto se trata de siete escuelas infantiles y de la Escuela municipal de Música.

En todos estos centros, y dado que el Ayuntamiento no dispone de recursos humanos suficientes ni específicos, se propone la contratación de una empresa con experiencia que no sólo revisará los planes de autoprotección de estos edificios, sino que también impartirá cursos de formación en materia de autoprotección al personal dependiente del Ayuntamiento que desarrolla su trabajo en estos centros.

El contrato incluye también la realización en cada una de las escuelas infantiles y en la escuela municipal de Música de un simulacro de incendio una vez al año. Los cursos que se impartirán al personal de los centros permitirá que estos puedan poner en marcha los planes de autoprotección ya revisados.