Las calles de Oviedo vivieron ayer una de las persecuciones más surrealistas que se recuerdan. La huida de una mujer que fue descubierta por dos motoristas de la Policía Local cuando estaba mal aparcada en la avenida de Galicia terminó con la detención de ésta en la confluencia de las céntricas calles Marqués de Teverga y Cervantes, no sin antes llevarse por delante a uno de los agentes, que tuvo que ser trasladado al HUCA, para evaluar los daños sufridos en una rodilla.

Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía de ayer. Los agentes vieron como un Volvo XC60 se encontraba estacionado en doble fila en la avenida de Galicia y al tratar de abordar a la conductora esta emprendió la huida. Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución con sus motos y cuando se encontraban a la altura de la calle Cervantes tratando de obstaculizar el paso a la conductora, esta arrolló a uno de sus perseguidores tirándolo al suelo, procediendo el otro seguidamente a su detención.

La detenida, M. C. P. Q., de 53 años, fue puesta a disposición de la Policía Nacional acusada de un delito de atentado contra la autoridad y, aunque no se dieron a conocer los resultados de la prueba de alcoholemia, fuentes policiales sostienen que la mujer parecía encontrarse en plenas facultades físicas justo en el momento en el que se sucedieron los acontecimientos.

Por su parte, el agente que fue objeto del atropello fue trasladado poco después al hospital para que se evaluaran los daños. A priori, las heridas sufridas por el policía parecían no revestir gravedad, aunque este reconoció tener dolencias considerables en una de sus rodillas a la espera de las pruebas médicas.

El suceso pilló de sorpresa a numerosos peatones y conductores que en esos momentos discurrían por una zona muy próxima al Hotel de la Reconquista en el que en ese momento se registraba una gran actividad debido a los numerosos actos programados con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.