Una exposición fotográfica recoge en 350 imágenes la historia de los últimos 50 años de Ciudad Naranco, un popular barrio que da para muchas historias, como las de la muestra inaugurada ayer en su centro social y que contó con la presencia de la vicealcaldesa Ana Taboada. Entre todas las fotografías hay una muy singular de Francisco Ruiz Tilve que se remonta a la primera mitad del siglo XX, en la que ve a tres señoras y dos niños junto a un clásico carrusel de las fiestas de la Ascensión.

Entre las fotografías se encuentran algunas de Tosal, el histórico fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA de los años sesenta, en las que aparecen monumentos, gentes, familias, deportistas y calles. Todo esto es lo que se puede contemplar en esta singular exposición que es fundamental para conocer la historia en imágenes de este barrio ovetense.

Una muestra fotográfica que retrata, nunca mejor dicho, el crecimiento de este barrio, y en la que también se ven reflejados personajes típicos del montón y laberínticas calles que conforman esta parte de la zona alta de Oviedo, entre ellos Xuacu Amieva y muchos más personajes conocidos del barrio, entre los que se encuentran los pintores Hugo O'Donnell y José Paredes.

Ciudad Naranco también fue cuna de grandes deportistas, como el ciclista Luis Balagué, y de emblemáticos clubes, como el de Balonmano Ciudad Naranco, que llegó a lo más alto en la categoría nacional.

En definitiva, una gran muestra para un gran barrio, a la que los vecinos acudieron ayer abarrotando el salón de actos del centro social.