"Tenemos edificios vacíos y mayores en la calle". Así de contundente fue ayer Cristina García, de la plataforma SOS Viejo Hospital, durante la performance que el grupo montó en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar la apertura inmediata de un centro social en el entorno del viejo HUCA y de un centro intergeneracional en la lavandería -hoy en desuso- de aquel hospital.

A modo de un centro social al aire libre, los manifestantes exigieron al Alcalde que destine antes de final de año los 200.000 euros del remanente de tesorería comprometidos por el Ayuntamiento para abrir un centro social en el Cristo. "Si no los gasta ahora, se perderán y vuelta a empezar", comentó otro miembro de la plataforma, Nacio González.

Para este grupo, los dos centros sociales que existen actualmente en Buenavista no cubren las necesidades de la población envejecida del Cristo, Buenavista y Olivares. A su juicio, la ubicación actual de estos centros (en la empinada calle Burriana) frustra el acceso de buena parte de los usuarios, que deben caminar en algunos casos "más de un kilómetro para llegar".