Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas, presentación del libro "Treinta días, treinta oportunidades", del psicólogo Daniel López García, y a las 20.00 conferencia del naturalista José María Fernández Díaz-Formentí y proyección del documental "Colibríes, maravillas de la fisiología animal". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Guerreros de Xi'an. Exposición dedicada a los guerreros de terracota de Xi'an, hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. El horario de visita es de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos. Los precios de las entradas son de 6 euros para los niños menores de 12 años y de 8 para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Este evento está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Belén. Sigue en la plaza de Trascorrales la exposición del belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; domingos y festivos de 11.00 a 21.00 -salvo en Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20.00 horas-. Entrada libre.

Concierto coral. En la iglesia de San Francisco de Asís, a las 18.00 horas, concierto del coro "San Francisco de Asís" y del 2emsemble" de cámara del Príncipado de Asturias. Entrada libre.

Rodrigo Cuevas. El cantante y "showman" Rodrigo Cuevas presenta a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo) su espectáculo "El mundo por montera". Entradas a 10, 12 y 15 euros.

Centro Asturiano. El Centro Asturiano de Oviedo festeja la Navidad con la felicitación navideña de su presidente, Alfredo Canteli, a los socios, a las 19.30 horas en su local social de la calle Uría. Actuarán el coro y la banda de gaitas, habra degustación de turrones y dulces y baile. Solo para socios.

Escuela de Música. Concierto de Navidad en la Escuela Municipal de Música (calle del Rosal), hoy, a las 18.45 horas. Entrada libre.

Cine. En el ciclo de cine Radar, se proyectará en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) la película "Lady Macbeth", a las 20.00 horas. Entrada libre.

Homenaje. Homenaje a los trabajadores jubilados del área sanitaria IV, hoy, a las 12.30 horas en el salón de actos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Actuará el coro Vetusta.

Arte. A las 19.00 horas en el local cultural de "El Manglar" (calle de Martínez Vigil) debate "Políticas del arte", moderado por Luis Feás, y con Consuelo Vallina, Adolfo Manzano, Nieves González y Nacho Suárez. Entrada libre.

Fotografía. Ágora Foto Cineclub imparte la segunda sesión de su "Taller de fotografía digital", en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros), a las 20.00 horas. Entrada libre.

Fiesta rock. La Escuela de Rock, con alrededor de 300 alumnos, celebra su fiesta de Navidad, a partir de las 17.00 horas en la sala Estilo (calle de Joaquina Bobela).

Mercadillo. Comienza la quinta edición del "Minimarket" de Navidad en Rúa, 15, abierto al público de 10.00 a 14.30 y de 16.30 y 20.30. Entrada libre.

Concierto. "La Bien Querida", Maika Makovsky, Alberto & García, Soledad Vélez, Fee Reega, Pablo Moro y Mäbu actúan en el concierto contra las agresiones sexuales hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno).

Real Audiencia. "Feijoo, el derecho y sus amigos de la Real Audiencia" es el título de la conferencia de Inmaculada Urzainqui Miqueleiz que cierra el ciclo dedicada a la Real Audiencia de Asturias, hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ridea (Real Instituto de Estudios Asturianos). Entrada libre.