Los agentes de la Policía Local de Oviedo intervinieron desde la mañana del lunes hasta las siete y media de la mañana de hoy en un total de 13 accidentes de tráfico producidos en distintos puntos del municipio en los que no hubo que lamentar daños personales de consideración.

En total, los policías municipales ovetenses protagonizaron un total de 68 actuaciones en los dos últimos días entre las que cabe destacar tres atenciones domiciliarias a personas mayores por caídas sufridas dentro del domicilio. Igualmente, se atendieron dos caídas en la vía pública y se realizó una evacuación de una persona con la pierna fracturada en su casa en colaboración con el Samu y los bomberos.

En lo que respecta a casos de delincuencia, los agentes tan sólo tuvieron que tomar parte de un intento de robo que por suerte y gracias a su labor no llegó a concretarse.

Asimismo, la policía ovetense continuó estos días colaborando en la campaña de Cruz Roja para la entrega de mantas y comida a las personas sin techo y participó en otras iniciativas como un simulacro de incendio en la Escuela Infantil de Rubín.

A todo ello hay que sumar tareas rutinarias. Entre las mismas se encuentran las vigilancias y controles mediante patrullas de las calles, la atención de llamadas, quejas y avisos de ciudadanos y la medición de ruidos para hacer cumplir la normativa municipal en este campo.

Las intervenciones de estos dos días se suman a otras 55 realizadas a lo largo del fin de semana. Entre las mismas hubo ocho accidentes de tráfico, un atropello y dos colaboraciones con el Samu y los Bomberos para actuar en incidentes producidos en el interior de domicilios.

En lo que respecta a casos delictivos, la Policía Local intervino en dos alertas por robos con fuerza que están siendo investigados.

Hubo también dos casos de acompañamientos de personas mayores desorientadas a sus domicilios, así como otras tres ayudas por caídas dentro del domicilio de personas mayores, a lo que hay que sumar la participación en la campaña de Cruz Roja de reparto de comida y mandas para personas sin techo.

A pesar de las numerosas intervenciones de la última semana, la actividad no fue muy superior a las de otros periodos del año similares y puede calificarse como "normal" atendiendo al volumen de intervenciones habituales en las que tienen que tomar parte los agentes municipales de Oviedo y la escasa consideración, en general, de sus consecuencias.