Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7) ha programado a las 20.00 horas la presentación del libro "Si cantara el gallo rojo. Biografía social de Jesús Montes Estrada, Churruca", de Pablo Batalla Cueto, en un acto organizado en colaboración con la fundación de Cultura de Oviedo. Entrada libre.

Tertulia literaria. Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa 2016, periodista y escritora, abre un nuevo ciclo de las tertulias del Campoamor, a las 20.00 horas. Entrada libre, por la puerta lateral del teatro, en la plaza del Carbayón.

Filosofía. El filósofo Reyes Mate dará a las 19.00 horas en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco) la conferencia "Memoria e Historia. Una relación conflictiva". Será presentado por Rubén Vega, profesor de Historia Contemporánea. El acto forma parte de la programación de Espacio de Pensamiento Crítico. Entrada libre.

Arte y religión. Pilar García Cuetos pronunciará, a las 19.30 horas en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), en la plaza de Porlier, la conferencia "El convento dominico de Nuestra Señora del Rosario de Oviedo: de la fundación a la reconstrucción". Entrada libre.

Fotografía. Ángel Castro presenta en el foto cineclub Ágora, el reportaje "Viaje desde el mundo analógico", en el teatro municipal de Pumarín, en la plaza de los Maestros, a las 20.00 horas. Entrada libre.

Guerreros de Xi´an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi´an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.