El grupo municipal de Ciudadanos anunció ayer que, al igual que el PP, presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos del tripartito, al que ve "abocado al fracaso por basarse en graves incumplimientos". Así, la formación naranja afirma que las cuentas "se saltan a la torera las reglas del juego, incumpliendo el plan económico financiero aprobado por el Pleno por haber incumplido la regla de gasto".

Ciudadanos asegura que los terceros presupuestos del tripartito "condenan a que haya que recortar partidas ya aprobadas, a endeudar de manera injustificada a todos los ciudadanos y a dejar más pufos para los que vengan detrás, al optar por el pago de créditos con dos años de carencia". Según el portavoz municipal de la formación, Luis Pacho, "apoyar estos presupuestos sería como tirar piedras contra nuestro propio tejado, ya que incumplen el plan económico financiero y las normas dictadas por Hacienda".

Recortes

"Con el dinero del contribuyente no se juega, y el jugar a rebelarse como hace Rubén Rosón (concejal de Economía) nos puede salir muy caro a todos los ovetenses", añade Pacho, que alerta sobre el hecho de que la ley de estabilidad presupuestaria "advierte claramente de que habrá que hacer recortes en partidas ya aprobadas si se incumple la regla de gasto y la estabilidad financiera".

"El equipo de gobierno está engañando a todos los ovetenses con un proyecto que no va a poder ejecutarse y que endeuda a la ciudad de manera injustificada", subraya Pacho.

Según el portavoz de Ciudadanos, el incremento del endeudamiento de este proyecto de presupuestos se traducirá en que en dos años se va a duplicar el pago por la deuda, de 6,7 millones a más de 12 en 2020. "En dos años pagaremos el doble para alardear de unas inversiones que no se llevan a cabo y para demostrar lo rebeldes que somos frente a Montoro. No está justificado ni el endeudamiento sinsentido ni la forma de pagar esa deuda", sentencia Pacho.