El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos) se felicitó por los datos del paro registrados en el municipio en el mes de enero. "Oviedo es nuevamente la ciudad asturiana en la que más desciende el paro con respecto al mismo mes del año anterior", destacó. "Con los últimos datos, además", insistió el concejal de Economía, "Oviedo confirma trece meses de caída del paro con respecto al mismo periodo del año anterior".

La cifra de las 1427 personas menos en la lista del paro que en enero de 2017 es, a juicio del Rosón, "muy positiva", "más aún", explicó, "si se tiene en cuenta que en enero de 2017 había en las listas del paro 1.300 personas menos que en el mismo mes del año anterior". "Son unos datos", concluyó, "que confirman Oviedo como la locomotora del empleo en Asturias".

El concejal de Economía también se refirió a las cifras del paro juvenil, a esos 1.122 desempleados menores de 25 años, cifra que, prometió, el Ayuntamiento de Oviedo "atacará directamente con sus políticas contra el desempleo juvenil, con 160 puestos de trabajo a través del programa Oviedo Piensa Joven, 160 con contratos en prácticas para menores y otro centenar más con el programa Ocúpate".