"Esta es la realidad del rugby español". Con esta frase y una imagen muy ilustrativa define el Real Oviedo Rugby una situación "tercermundista" vivida durante un partido celebrado este fin de semana en el campo de Las Mestas de Gijón. El jugador del equipo ovetense Guillermo Yoldi sufrió una rotura de peroné y tuvo que esperar la ambulancia tumbado en una tabla colocada sobre una vieja carretilla ante la falta de una camilla disponible en todo el complejo.

Si bien es cierto que el equipamiento gijonés cuenta con una enfermería perfectamente equipada, la misma permaneció cerrada durante la disputa del partido entre el equipo de La Calzada y el Real Oviedo, correspondiente a la liga norte de categoría senior del rugby regional. Yoldi tuvo que esperar en una situación bastante incómoda la llegada de los servicios sanitarios y sus compañeros aprovecharon para hacerle una foto y denunciar la situación.

Esta deficiencia se suma a las peticiones del club ovetense para reparar su terreno de juego, convertido habitualmente en un fangal por la falta de un drenaje y un césped digno. Los aficionados locales al rugby destacan su crecimiento en España en los últimos tiempos a pesar de la falta de una apuesta decidida para dotarle de equipamientos dignos.