El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha lamentado hoy el retraso en el proyecto del Puente de Nicolás Soria, previsto para este año pero que no comenzará hasta 2019, y ha asegurado que estará "vigilante" para que se inicie de una vez por todas el próximo año, ya que es una obra "urgentísima".

López ha declarado que dicho proyecto es una demanda de "hace décadas", y ha incidido en la urgencia de que se lleve a cabo cuanto antes para que los vecinos de Ciudad Naranco "puedan salir de su barrio".

Asimismo, se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo para reestructurar el proyecto presupuestario de la ciudad.

El tripartito tendrá que eliminar 25 millones de euros de las inversiones para hacer frente a la deuda del Calatrava y cumplir con la regla de gasto, lo que obligará a retrasar varios proyectos presupuestados para este año.

El actual regidor ha reconocido que será una decisión "compleja", ya que nadie quiere retrasar sus obras, aunque ha apuntado que todas las concejalías se verán afectadas.

En este sentido, ha indicado que el equipo de Gobierno tiene la intención de finalizar la reestructuración esta tarde y ha incidido en que tratará de ser lo más "equilibrado y ecuánime posible".