La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo-Elías, final en la competición de juveniles

El XXX Memorial Cajetilla en categoría juvenil ya conoce sus finalistas. Pablo Fernández, de la peña Batán, arrolló el jueves a José Miguel Fernández, de El Berrón, por 12 a 4 y tendrá como rival en la lucha por el título al sierense de la peña Casa Cuqui de Granda, Elías Mier.

Pablo tiene ante sí el reto de pelear por el doblete. Al cierre de esta edición luchaba por pasar a la semifinal senior. El 1 de mayo, a partir de las 12 horas, está llamado a jugarse el torneo de las categorías inferiores, siempre y cuando los planes de televisar la partida senior en directo no obliguen a modificar todos los horarios.

Elías ya sabe lo que es triunfar en el Cajetilla infantil y por primera vez quiere alzarse con la victoria en el juvenil. Viene de vencer por 12 a 7 en semifinales a Dani, de la peña Villa de Noreña, pero tendrá la difícil papeleta de eliminar a un jugador que viene apretando fuerte incluso en la categoría absoluta.

En lo que respecta a la categoría infantil, Jairo González de la peña Villa de Noreña logró el pase a la final el miércoles al doblegar a David Bobes, compañero de peña, por 12 juegos a 5. El segundo finalista saldrá de la partida que se disputaba al cierre de esta edición. Adrián Morán, también de la Villa Condal, y Omar Gómez, de El Berrón acompañarán a Jairo en la partida decisiva, prevista el 1 de mayo a las 17.00 horas.

En caso de producirse un triunfo de Adrián, se reeditará la final del año pasado. En aquella ocasión Adrián se impuso a Jairo González por un marcador de 12 a 7 que debió reflejar un marcador más apretado debido al buen nivel mostrado por los dos contendientes.

El ganador juvenil se embolsará 300 euros y el de la prueba infantil 240. Los ocho primeros de cada categoría serán recompensados con un trofeo conmemorativo y cantidades económicas.

Compartir el artículo

stats