El "violador del portal", un vecino de San Claudio de 38 que violó a una chica de 28 y abusó sexualmente de dos menores de 14 y 12 años ha sido condenado a diez años y medio de cárcel por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La condena se queda por debajo de los 17 años de prisión que solicitaba la Fiscalía, pero la defensa recurrirá el fallo en los próximos días.

La sala tuvo en cuenta, en un grado menor del que reclamaba la defensa, el atenuante por reparación de daños después de que el acusado puso a disposición de las víctimas grandes cantidades de dinero en una cuenta bancaria dos días antes del juicio. Sin embargo, no valoró como la posibilidad de rebajar la pena por otros factores alegados por el acusado como la confesión de los hechos o su predisposición a ser sometido a las pruebas de ADN en el caso de la violación.

Los magistrados decidieron imponer una pena de siete años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros frente a los 18.000 solicitados inicialmente por un delito de agresión sexual. En el caso de las dos menores, la sala ve un delito de abuso sexual a la niña de 12 años por el que se le condena a dos años de prisión más y otro de abuso en grado de tentativa por el que es condenado a otro año y medio de cárcel. Además, la sentencia impone una indemnización de 2.000 euros para cada una delas menores.