El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, el edil de Somos Fernando Villacampa, calificó de "inaceptable" que la empresa encargada de la vigilancia del Asturcón, la catalana Baster Martín, incumpla sus compromisos con los trabajadores, a los que adeuda hasta 4.000 euros en algunos casos, y admitió que el tripartito valora la posibilidad de rescindir el contrato, como reclaman los propios vigilantes.

El anuncio de Villacampa llegó apenas dos horas después de que buena parte de los 40 trabajadores de la compañía, que también se encarga de la vigilancia del Jardín Botánico de Gijón o el Hospital Valle del Nalón, se manifestaran en la plaza del Ayuntamiento. Durante la protesta recordaron que la compañía incumple muchos de los apartados del convenio y reclamaron finiquitar el contrato para luego realizar una nueva adjudicación por concurso a una empresa "cumplidora".

El edil anunció que se solicitarán soluciones a la empresa o, en caso contrario se procederá a imponer las sanciones contempladas por el propio contrato.