El líder del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, dio ayer "la bienvenida" a Wenceslao López, "aunque sea con tres años de retraso", por sumarse "a un proyecto fundamental para el desarrollo de Oviedo", en referencia a la reforma de la plaza de toros.

"Wenceslao López", declaró Caunedo, "por fin ha descubierto que Oviedo necesita dar un impulso a la plaza y convertirla en un espacio multiusos tal y como ya habíamos propuesto desde el grupo popular, tres años ha tardado en despertar y han sido tres años perdidos para Oviedo".

A pesar de llegar tarde y "después de tres años de absoluto silencio", el portavoz del PP espera que la reclamación de López "sea enérgica" y anuncia que contará con el apoyo de su partido, "el mismo que no tuve", aclara, "cuando, desde la Alcaldía, reclamé la revisión de la protección del edificio como Bien de Interés Cultural para poder realizar la obra".

Caunedo sostiene que la plaza de toros tiene un "enorme potencial como recinto multiusos" y recalca que con esa idea viajó recientemente a Burgos para conocer de primera mano el modelo que la ciudad castellana había desarrollado para reformar y relanzar su plaza, que ahora se conoce como Coliseum Burgos. "Este es un modelo cien por cien aplicable en Oviedo", concluye Agustín Iglesias Caunedo. Para el líder de los populares, la reforma del coso de Buenavista permitiría también revitalizar la zona del Cristo. "Este es el camino para relanzar y revitalizar el barrio, no el de recuperar un 'prao' como parque", añadió en referencia al Truébano, "y venderlo como el gran proyecto regenerador y, como dijo Wenceslao López, como una de las grandes intervenciones urbanísticas del siglo XXI en Oviedo".