Primeras inundaciones por las tormentas y las fuertes lluvias que se están viviendo esta tarde en Oviedo. Aunque en esta ocasión parece que la cosa no va a llegar a los niveles a los que llegó en varias zonas de la ciudad en marzo el año pasado (recuerda aquí lo sucedido) lo cierto es que Policía Local y Bomberos han empezado a última hora de la tarde a recibir avisos por incidencias con las fuertes lluvias.

En la zonas de Las Campas, por ejemplo, el agua ha inundado una rotonda por la que es muy complicado el tránsito tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña estas líneas. "Es la primera vez que vemos esto así y pasamos habitualmente, lo que está lloviendo hoy es mucho", señaló un vecino de la zona. En San Claudio los vecinos denuncian además que las lluvias están causando muchos problemas.

Récord

Oviedo es la segunda ciudad de España (sólo por detrás de Huelva) donde más ha llovido hoy. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que se han registrado hasta 31 litros por metro cuadrado.

Accidentes

La lluvia y la escasa visibilidad que dejaba la tormenta esta tarde provocó además un accidente en la Ronda Exteiror de Oviedo, a pocos metros del túnel de la Bolgachina. El siniestro generó importantes retenciones como se puede ver en la fotografía.