Oviedo sigue siendo una de las ciudades más limpias de España. Al menos así lo percibe la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Atregus), que le ha concedido al municipio su octava "Escoba de Platino" por encontrarse entre las ciudades del país con un mejor servicio de limpieza. En total, el municipio cuenta ya con una docena de distinciones "por la calidad y la mejora continuada en el servicio y en la recogida de residuos".

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, la también socialista Ana Rivas, recogerán el galardón durante una ceremonia que tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma). Antes del acto, el regidor y la concejala tienen previsto recorrer la feria acompañados por técnicos municipales para conocer las últimas novedades en el sector.

Renovación

Según explica el Consistorio en un comunicado, el servicio municipal de limpieza "ha afrontado en los últimos tres años una profunda renovación y la incorporación de nueva maquinariacon las últimas tecnologías, que resultan menos nocivas para el medio ambiente y reducen la contaminación acústica". Además, "se ha recuperado el baldeo semanal en los barrios, que se había suspendido desde el año 2012, y se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad en todos los barrios de la ciudad", recoge el escrito enviado por el Ayuntamiento.