Por segundo año consecutivo la localidad veigueña de Piantón viajará en el tiempo durante el período estival para celebrar su Mercado medieval. Será este fin de semana, 23 y 24 de julio, y a la cita acudirán casi una treintena de stands de alimentación, cuero, madera, artesanía y joyería. Todos ellos, al igual que la localidad y sus habitantes, estarán perfectamente ambientados en la Edad Media. Asimismo, contará con talleres en vivo, como uno de forja artesanal que deleitará sin duda alguna a los presentes. Asimismo, habrá animación callejera, balcones floreados, justas medievales, caballos y música, entre muchas otras actividades.

El horario de apertura de la feria para hoy será de once a tres de la tarde, y de seis de la tarde a once y media de la noche. Mañana, a las doce del mediodía, habrá animación callejera a cargo del grupo de música tradicional "Acibreira", que volverá a tocar por la noche. De doce a dos se podrá disfrutar de una representación en la calle de "Los Glayumedievales", que incluirá magia, bailes y brujería. A las dos habrá una exhibición de aves rapaces y prácticas participativas, así como un desfile de los caballeros y damas del reino. Tras el descanso para comer, a las seis de la tarde volverá la actividad con un nuevo desfile de damas y caballeros. Media hora más tarde llegará una de las grandes atracciones de esta segunda edición de esta cita: el I Torneo Medieval de Cabaleiros de Piantón, en el que participarán expertos jinetes de la zona. De seis a ocho se podrá participar en juegos, torneos y pruebas medievales. A las ocho dará comienzo una nueva exhibición de aves rapaces y prácticas participativas y, a las ocho y media, tendrá lugar la entrega de premios del torneo medieval. Los tres finalistas tendrán cena medieval gratis y ocuparán un sitio privilegiado en la mesa. Esta cena, organizada por la Comisión de Fiestas de Piantón, se celebrará en la plaza y tendrá un suculento menú a base de empanadas, pollo, costillas y criollos a la parrilla, así como postre, café de tizón, queimada, bebida, pan y un obsequio medieval. Para asistir es necesario adquirir los vales con antelación al precio de 15 euros. Los puestos de venta son la Oficina de Turismo, Carnicería Jose, Café-Bar Alameda y Peluquería Ana de Piantón. Al término del convite medieval habrá de nuevo animación callejera a cargo del grupo de música tradicional "Acibreira".

El programa del domingo también comenzará a las once e incluye diferentes actividades a lo largo de toda la jornada. Sin duda, uno de los alicientes será el Festival de Música, con la actuación de "Consort Mirabile" a partir de las ocho y media de la tarde. Por la mañana el programa será similar al del sábado, con exhibición de aves rapaces y prácticas participativas, representación de "Los Glayumedievales", desfiles de damas y caballeros, animación callejera a cargo de "Acibreira" y la apertura del mercado hasta que finalice la actuación de "Consort Mirabile".

Programa

Sábado 23 de julio

11.O0 h.: Apertura del mercado.

12.00 h.: Animación callejera a cargo de "Acibreira".

12.00 a 14.00 h.: Representación en la calle de "Los Glayumedievales".

14.00 h.: Desfile de caballeros y damas del reino.

-Exhibición de aves rapaces y prácticas participativas.

15.00 h.: Descanso para comer.

18.00 h.: Reapertura del mercado

-Desfile de damas y caballeros.

18.30 h.: I Torneo medieval de Cabaleiros de Piantón.

18.00 a 20.00 h.: Manualidades, torneos, juegos medievales, etcétera.

20.00 h.: Exhibición de aves rapaces y prácticas participativas.

20.30 h.: Entrega de premios del I Torneo Medieval de Cabaleiros de Piantón.

22.00 h.: Cena medieval en la plaza.

-Animación callejera a cargo de "Acibreira".

Domingo 24 de julio

11.O0 h.: Apertura del mercado.

12.00 a 14.00 h.: Representación en la calle de "Los Glayumedievales".

14.00 h.: Exhibición de aves rapaces y prácticas participativas.

-Animación callejera a cargo de "Acibreira".

15.00 h.: Descanso para comer.

18.00 h.: Reapertura del mercado.

-Animación callejera a cargo de "Acibreira".

19.00 h.: Exhibición de aves rapaces y prácticas participativas.

20.30 h.: Festival de Música. Concierto de "Consort Mirabile".

-Cierre del mercado.