Viesgo acaba de lanzar una innovadora aplicación para móviles, "Tu oficina online", con la que los clientes de la compañía podrán conocer con un grado de detalle, claridad y rapidez inédito y de forma fácil e intuitiva su consumo de luz en euros. Esta app está llamada a revolucionar la relación de los consumidores con la factura eléctrica.

El carácter pionero de la app de Viesgo reside en dos de sus funcionalidades: la traducción del consumo de kilovatios por hora (Kw/h) a euros -de modo que el usuario puede conocer día a día el importe fijo y variable de su siguiente factura-, y la posibilidad de desglosar el gasto energético por horas, días o semanas.

Según Javier Anzola, director de negocios liberalizados de Viesgo, "ser pioneros en la implantación de los nuevos contadores inteligentes y haber escuchado a nuestros clientes, que demandan constantemente que ´hablemos su idioma´, nos ha permitido desarrollar esta app única. Su uso no sólo vuelve totalmente transparente la factura de la luz, sino que evita sorpresas, permite conocer las puntas de consumo y cuánto nos cuestan y hará que nuestros clientes realicen un consumo más eficiente y logren un mayor ahorro".

La app ya está disponible tanto para los 95.000 usuarios dados de alta en la "oficina online" de Viesgo como para el resto de sus más de 680.000 clientes. La app ya acumula 24.000 descargas y ha logrado, asimismo, una elevada tasa de interacción, con 1.500 de sus nuevos usuarios accediendo a la misma a diario. El único requisito de acceso consiste en descargarse la aplicación -gratuita y compatible con las versiones 8.0 o superiores de iOS y con la 4.0.3 y sucesivas de Android- y disponer de un contador inteligente telegestionado. Sobre este último requisito, cabe apuntar que Viesgo ha sido la primera compañía en digitalizar todos sus contadores electrónicos, y que el 84% de los mismos ya está telegestionado. Por lo tanto, la práctica mayoría de clientes de Viesgo puede empezar a disfrutar ya de las ventajas de estos dispositivos y de una gestión trasparente de su consumo de la luz.

Al acceder por primera vez a la app, los clientes podrán visualizar tanto sus datos actuales de consumo como el histórico desde el momento de la instalación del nuevo contador.

Además, la aplicación permite crear perfiles para poder desglosar los consumos por contratos (casa, segunda residencia, oficina...), acceder al histórico de facturas de luz y gas y contactar de forma fácil y rápida con Viesgo.

Para aquellos clientes con discriminación horaria, la app desglosa el consumo en las franjas horarias económica y normal, contribuyendo así a una mejor gestión del gasto por parte del propio cliente.

Viesgo lanza la app "Tu oficina online" consciente del alto grado de digitalización de la sociedad española en la actualidad. Un 88% de españoles ya cuenta con un smartphone, lo cual nos sitúa sólo por detrás de Singapur en la adopción de este tipo de dispositivos. Además, consultamos nuestros móviles una media de 41 veces al día, según datos del informe de consumo móvil 2015 de Deloitte.

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, consulta a? Alberto Contador

Para respaldar el lanzamiento de esta revolucionaria app, que pone el emergente internet de las cosas al servicio de los usuarios para descifrar su factura de la luz, Viesgo lanzó el pasado día 24 su primera campaña publicitaria en televisiones de ámbito nacional y autonómico. El anuncio está protagonizado por el campeón del Tour de Francia Alberto Contador, que encarna los valores de la compañía y, como Viesgo, es un referente en gestión de la energía.