El colombiano Daniel Norena se logró ayer cerrar su victoria en la prueba de la Montaña Central 2018, mientras que Jorge González Segurado obtuvo la victoria de etapa. A las once de la mañana de domingo, la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, cortaba la cinta y daba la salida a los 150 corredores participantes en esta edición de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.

Los jóvenes deportistas tenían por delante un recorrido de 81 kilómetros, con las metas volantes situadas en Mieres y Pola de Lena y con dos ascensiones al Alto de Carabanzo de tercera categoría. Con el pelotón agrupado llegaron a Mieres donde se disputó la primera meta volante, en la que puntuó en primer lugar Sergio Trueba (Aseguras-Produque), por delante de Rodrigo Caixas (Bairrada Portugal).

Camino de Pola de Lena el pelotón circulaba a gran velocidad y, aunque los intentos de fuga eran constantes, resultaba imposible coger ventaja. No se permitió la escapada hasta llegar a la primera subida al alto de Carabanzo. Por la cima pasó en primer lugar Daniel Norena (Bairrada Portugal), seguido de cerca de Adrián Molina (selección de Aragón). Tras ellos la carrera ya venía rota y con grupos muy estirados.

En el segundo paso por Pola de Lena estaba colocada la última meta volante bajo la cual pasó, en primer lugar, Pablo Castrillo (selección de Aragón), seguido de Sergio Trueba (Aseguras-Produque), y que ya formaban parte de un grupo de corredores importantes que viajaba en cabeza de carrera.

La última ascensión a Carabanzo dejaría la etapa definida. El colombiano Daniel Norena (Bairrada Portugal) ya pasó por allí en primera posición acompañado de dos corredores, con los que se presentó en la localidad de Pola de Lena para disputar el sprint. En Pola de Lena se impuso con total autoridad Jorge González Segurado, corredor del equipo Mmr-Academy. Tras él cruzó el cartelón Ricardo Zurita (Oid Cicling Team-Ciclos Ebora). En tercera posición entró Daniel Norena (Bairrada Portugal), consiguiendo una ventaja de 38 segundos sobre un grupo en el que viajaba el hasta entonces líder Sinuhé Fernández (Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto), y que finalmente se vería relegado a la segunda posición de la clasificación general. Al colombiano Daniel Norena le acompañaron en el pódium Sinuhé Fernández (Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto) y Mario Aparicio (Mmr-Academy), segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, quien impuso el maillot amarillo al vencedor de la clasificación general Daniel Norena. Posteriormente, Macario Fernández, director general de El Zinc, colocó a Sinuhé Fernández el maillot de primer asturiano. Seguidamente, Francisco Costales, director de desarrollo de LA NUEVA ESPAÑA, hizo lo propio con el maillot de las metas volante, patrocinado en este caso por LA NUEVA ESPAÑA, y que recayó en los hombros del corredor Rodrigo Caixas. Iván Cobo subió al pódium para recibir el maillot de la montaña. La entrega del malliot lo realizó Víctor Montes en representación de Montepío de la minería asturiana. Mientras, el exciclista Manuel Jorge Domínguez entregó el maillot de la regularidad a Sergio Trueba. La fiesta de la Challenge Montaña Central de Asturias, que comenzó a celebrarse el pasado día 4, finalizó con el equipo Mmr Academy en el pódium, como vencedor de la clasificación por escuadras.