Pieza a pieza, el Oviedo va construyendo el puzle con el que ha de competir en Segunda División la temporada que está a punto de comenzar. La del regreso al fútbol profesional. La última incorporación ha sido la de Pablo Hervías, extremo de 22 años, nacido en Logroño y formado en la cantera de la Real Sociedad. El jugador renovó recientemente con el conjunto "txuri-urdin" hasta 2018, si bien no entra en los planes de David Moyes para jugar en Primera División.

Una de las grandes virtudes de este jugador es su velocidad. Un futbolista joven y rápido que ha de aportar frescura al ataque del conjunto azul. Puede jugar en ambas bandas e incluso detrás del delantero. La pasada temporada comenzó en la Real Sociedad, con la que alternó participaciones en el filial, en Segunda B, donde disputó 14 partidos, todos de titular, y con el primer equipo, en Primera División, donde jugó 15 encuentros, dos de ellos de inicio. Una temporada en la que acabó jugando en las tres primeras categorías del fútbol español, puesto que en mayo se incorporó al Osasuna, en Segunda, con el que jugó otros seis encuentros.

El Oviedo anunció "un principio de acuerdo" para la cesión del jugador, aunque a continuación reconoció que esperaba contar hoy mismo con el futbolista en el entrenamiento de El Requexón. Todo hace indicar, por lo tanto, que a falta de que se firme el contrato todo está atado para que llegue el jugador y que hoy mismo estará a las órdenes de Sergio Egea. Así, el técnico argentino podrá contar con el nuevo fichaje para preparar los dos complicados partidos que tiene el Oviedo esta semana. Mañana (20.30 horas) ante el Deportivo de La Coruña, en León, y el sabado (20.30 horas) ante el Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.

Pablo Hervías consiguió la pasada temporada tres goles, uno en cada una de las categorías en las que jugó. También jugó tres partidos con el primer equipo de la Real Sociedad en la Copa del Rey. entre ellos los dos que les enfrentaron al Oviedo.

Con esta incorporación, el Oviedo ha decidido cambiar su política de no aceptar cesiones, como sucedió en el caso de Borja Sánchez, para cubrir una de las posiciones que quedaban algo huérfanas en el equipo. Pablo Hervías ya habla como jugador azul y ayer reconoció estar "muy ilusionado" por esta nueva aventura en el Oviedo. "Tengo muchas ganas de llegar a Oviedo y ponerme a trabajar cuanto antes", añadía el extremo riojano.

Esta incorporación es la séptima que hace el Oviedo de cara a la próxima temporada en Segunda División. Con esta cesión, faltaría un extremo más y la incorporación de un lateral derecho para dar por cerrada la plantilla, aunque podría llegar algún fichaje más si el club considera que va a mejorar la plantilla de la que ya dispone el Oviedo.

Pablo Hervías debe competir con Borja Valle y Néstor Susaeta por los dos puestos de banda del ataque azul. Sergio Egea apostó desde el principio por formar una plantilla en la que hubiera dos jugadores por puesto. Para ello debería llegar un lateral derecho que compitiera con Nacho López, en el caso de que se considere que el jugador del filial Diegui no está capacitado para discutir el puesto al asturiano. En el puesto de central ahora mismo hay tres jugadores: Borja Gómez, David Fernández y Héctor Verdés. A ellos se podría unir Jonathan Vila, que la temporada pasada jugó siempre de central, si bien, en lo que va de pretemporada el gallego ha pasado a desempeñar la función de pivote defensivo.

Sergio Egea suele utilizar una doble pivote, posición para la que dispone de Erice, Generelo, Omgba y ahora también de Vila. Ahí también podría jugar Edu Bedia, aunque el perfil del cántabro le puede llevar a colocarse un poco más adelantado, en una posición similar a la de Héctor Font.