El derbi entre El Molinón y el Tartiere: ¿cómo está el ranking de asistencia en Segunda División?

El Sporting supera las tres mil entradas vendidas ante el Villarreal B y asegura otra olla presión en el antepenúltimo partido en casa en una temporada con una media de asistencia de 19.190 espectadores

El derbi entre El Molinón y el Tartiere: ¿cómo está el ranking de asistencia en Segunda División?

El derbi entre El Molinón y el Tartiere: ¿cómo está el ranking de asistencia en Segunda División? / LNE

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Molinón se prepara para vivir otra tarde con más de veinte mil espectadores en las gradas. Al menos, va camino de ello. A pesar de que el horario del partido del domingo ante el Villarreal B no acompaña (14.00 horas), el club rojiblanco ya ha registrado más de tres mil entradas vendidas y el ambientazo está asegurado. La última vez que se alcanzó este ritmo en taquilla se logró superar la media de asistencia de este curso, fijada hasta el momento en 19.190 espectadores. Números, los del apoyo de su público, que asegurarían al conjunto gijonés plaza para luchar por el ascenso.

Terminar la temporada superando la media de asistencia apunta a ser sinónimo de que la marcha deportiva del Sporting va de la mano del seguimiento de sus aficionados, al alza. Los rojiblancos han conseguido permanecer una jornada más en puestos de promoción pese a la derrota en su visita al Elche. El domingo, por tanto, defenderá plaza ante el colista con la certeza de que el ambiente será uno de los puntos a su favor.

El club inició la semana pasada una campaña de promoción de entradas que tienen como resultado la cifra tan alta de venta en taquilla a estas alturas de la semana. Ante el Villarreal B se habilitó la posibilidad de hacerse con dos entradas por el precio de una. Además, este encuentro formaba parte del pack propuesto a los seguidores en el que se dejaban los últimos tres partidos en casa, al mismo precio que si se asistiera a dos. Las taquillas estarán abiertas hoy, de 09:30 a 18:30 horas y mañana, de 09:30 a 14:30 horas. Las entradas van de los 15 a los 55 euros.

Tomando como referencia los datos globales de asistencia en Segunda División realizados por el portal Tranfermarkt, El Molinón es el segundo estadio con más espectadores de media en lo que va de temporada. A la cabeza de esta estadística marcha el Real Zaragoza, con 22.757 espectadores. Ambos estarían en el "ascenso directo" de una clasificación de aficiones. El tercer puesto es para el Espanyol, que suma una media de 18.595 espectadores en su feudo. El cuarto puesto es para el segundo club asturiano en la categoría, el Oviedo, con una asistencia de 17.117 espectadores en el Tartiere. Quinto, y muy de cerca, le sigue el Valladolid, con 17.050 espectadores en Zorrilla, y sexto y "cerrando el play-off", se sitúa el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife acumula una media de 15.890 espectadores. En cuanto a la zona baja de la tabla, tomando como referencia la misma fuente, es el Amorebieta el que menos espectadores reúne de media, 1.282. Penúltimo es el Andorra, con 2.140 y antepenúltimo es el próximo rival de los rojiblancos, el Villarreal B, con 2.592. Cuarto por la cola y completando el hipotético descenso, está el Mirandés, con 3.061 espectadores de media en Anduva.

En cuanto al clima en torno al equipo, en redes sociales varios aficionados han iniciado llamamientos para arropar al equipo antes del partido. Desde el ya tradicional acompañamiento al autocar a su llegada al estadio, hasta vestir las ventanas de cada domicilio con colores rojiblancos. El Molinón, clave en ver al Sporting en los puestos altos, apunta a ser decisivo en el apretado final de Liga.

Varane se apunta. El Sporting continuó ayer con los entrenamientos para preparar el compromiso ante el filial del submarino amarillo con buenas noticias desde la enfermería. Los gijoneses iniciaron la semana con ocho bajas y la esperanza de recuperar a alguno de los lesionados. Uno de los que va asomando es Jonathan Varane. El centrocampista francés inició la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. No fue el único. Bamba, otro de los "tocados", también comenzó la jornada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Ambos realizaron el trabajo de manera parcial. En cuanto a Varane, el galo está pendiente de evolución para saber si entra finalmente en la convocatoria. Los que fueron aluvión fueron los jugadores del Sporting Atlético citados para el entrenamiento. Fueron los casos de Acerete, Álex Lozano, Óscar Castro, Mbemba, Esteban Lozano y los porteros Pablo Díez y Bloch.

Suscríbete para seguir leyendo