La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Egea: "Va a costar hacer la alineación"

"Nos centramos en lo que tenemos, no miramos lo que puede llegar", dice el técnico del Oviedo

Sergio Egea, con el banderín del Rayo durante el partido de Vallecas. LOF

Sergio Egea tiene razones para estar contento. El Oviedo está dando muy buenas sensaciones esta pretemporada, los jugadores que se han quedado tras el ascenso parece que se adaptan bien a las nuevas exigencias y encima los fichajes están aportando cosas. El argentino, con la temporada aún por comenzar, es prudente, pero reconoce que de momento está bastante satisfecho.

Nada más terminar el partido ante el Rayo Vallecano, Egea reconoció que el equipo "está evolucionando bien". "Jugamos contra un equipo de Primera que tiene buen toque de balón, con mucho criterio, en su campo, su trofeo, y con nuestras armas intentamos contrarrestar todo eso. Vamos creciendo. No cabe duda de que competimos bien y que vamos a más", añadía el técnico. Una de las cosas que tiene muy claras Egea es que, en su vuelta al fútbol profesional, el Oviedo "va a ser un equipo competitivo".

Tampoco ocultó su satisfacción por haber ganado el trofeo Vallecas (el partido acabó empate a 1 y triunfo en la tanda de penaltis). "Los triunfos nos halagan y nos vienen muy bien", explicaba Egea. Y si está satisfecho por superar al Rayo, lo está más aún por la actitud que están mostrando sus jugadores: "Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes estamos muy agradados de ver el comportamiento que están teniendo los futbolistas".

En cuanto al partido ante el Rayo, el hecho de hacer una valoración muy positiva, no impide a Egea señalar ciertos puntos que el Oviedo aún tiene que mejorar: "Empezamos un poco tímidos, temerosos. El rival te impone, es de Primera División y nosotros estamos entrando en Segunda. Pero estamos evolucionando bien. Me gusta el funcionamiento defensivo, nos falta todavía hacer la transición defensa-ataque con más claridad, pero estamos muy satisfechos", añadía.

Una de las claves para competir como le gusta a Egea es la "intensidad". Y en ese aspecto el argentino considera que aún se puede mejorar de cara a la competición liguera: "Tenemos que seguir trabajando y mejorando, no bajar la guardia, busca más intensidad si es posible. Pero con el plantel que estamos haciendo creo que vamos a ser un equipo interesante", añadía.

Y es que Egea reconoce que está contento con los fichajes que está haciendo el club. Uno de los más destacados el sábado fue Hervías y el técnico valoró la aportación del extremo riojano: "Es un chico que es descarado, busca mucho el uno contra uno, no tiene nada de timidez, encara siempre. La verdad es que estamos muy contentos con todos, también con los del año pasado que se quedaron", señalaba Egea.

Otra de las cosas que le gusta es poder elegir y tener una plantilla en la que dispone de dos jugadores para casi todos los puestos: "Tenemos dos jugadores por puesto, que además se están integrando muy bien. Es una plantilla con mucho equilibrio y con mucho sentido común".

Lo que falta por venir es algo que poco le importa en estos momentos. Él está satisfecho. "Por hoy estamos bien. Nos centramos en lo que tenemos, no miramos lo que pueda llegar. Tenemos una plantilla bien hecha y muy equilibrada. Al cuerpo técnico nos va a costar hacer la alineación, pero eso es bueno porque hay una competencia muy sana", explicaba. Tampoco le preocupan los fichajes que aún no han podido debutar: "Las lesiones llevan tiempo, vamos a intentar no desgastar mucho la cabeza del futbolista".

Compartir el artículo

stats