La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Necesitamos futbolistas que encaren"

Egea desveló ayer algo más de sus gustos futbolísticos. El técnico argentino quiere futbolistas capaces de encarar al rival, de crear desequilibrio en la defensa rival. Jugadores como Pablo Hervías y Diego Aguirre, el último fichaje del Oviedo y que podría formar parte de la convocatoria de mañana (18.30 horas) para jugar ante el Alavés en Mendizorroza.

Egea espera de Aguirre precisamente esa capacidad de desborde: "Aguirre nos va a aportar verticalidad, uno contra uno, mucho juego de encarar": Y es que para el argentino uno de los pecados del fútbol moderno está en el exceso de "control-pase": "En el fútbol actual nos hemos acostumbrado a un juego de control-pase, control-pase, y si eres muy de control-pase no rompes líneas", criticaba el técnico.

Por eso, Egea considera que el Oviedo necesitan "futbolistas que vayan a por los rivales, encaradores. Y hoy por hoy tanto Pablo Hervías como Diego Aguirre son dos futbolistas encaradores, que desequilibran, que hacen que la línea del rival necesite ayudas. Nos va a dar una verticalidad por fuera muy importante".

Además, estos dos jugadores vienen para complementar las virtudes de los otros dos extremos de los que dispone el Oviedo. "Néstor Susaeta y Borja Valle juegan un poco más por dentro", explicaba Egea. Y con estos cuatro jugadores, el entrenador considera que tiene una plantilla con mucho equilibrio: "Estamos muy compensados, está el equipo muy bien hecho, la plantilla está muy bien confeccionada". Y ahora la responsabilidad de sacarle provecho es de él y del resto del cuerpo técnico: "Ahora el cuerpo técnico tiene que sacarle el máximo partido".

Compartir el artículo

stats