El fútbol español rinde homenaje a Herrerita

El museo del Oviedo cuenta desde ayer con un busto en honor del histórico internacional azul

07.09.2015 | 03:31
Por la izquierda, Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana; Jose Luis Herrera, hijo de Herrerita; Ángel María Villar, presidente de la Federación Asturiana; y Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, en el momento de descubrir el busto en honor a Herrerita.

La presencia de la selección española en Oviedo ha servido también para rendir homenaje a Herrerita, uno de los jugadores más importantes en la historia del conjunto azul y que a su vez fue internacional con la selección nacional. El centrocampista asturiano vistió la camiseta de España en seis ocasiones.

Para rendirle homenaje se descubrió un busto que pasará a formar parte del museo del Oviedo. La obra está realizada por el escultor asturiano José Luis Iglesias, "Luelmo". Un emotivo acto en el que estuvo el hijo de Herrerita, Jose Luis Herrera, que rememoró la figura de su padre. "Vivía para el fútbol nada más, la vida de él fue el fútbol y el Real Oviedo", señalaba Herrera.

El hijo de la leyenda azul hizo un pequeño repaso por la trayectoria de su padre en el club en el que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista: "En el Oviedo estuvo 17 años como jugador y otro montón de años como segundo entrenador",

Junto a Jose Luis Herrera estuvieron también el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el de la Asturiana, Maximino Martínez, que no quisieron perderse este homenaje a Herrerita. En representación del Oviedo acudieron su presidente, Jorge Menéndez Vallina, el asesor deportivo del club, Joaquín del Olmo, y César Martín, responsable de relaciones institucionales del club, entre otros. También acudieron al acto representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine