El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, comenzó la rueda de prensa destacando la importancia de la primera victoria de su equipo después de su regreso a la Liga de Fútbol Profesional. "Estamos muy satisfechos porque cuesta mucho ganar. Los partidos son muy intensos y disputados y lo importante son los goles. Estuvimos más acertados en el remate y contentos de sumar los primeros tres puntos", dijo.

Egea señaló que al "grupo por encima de las individualidades. Es nuestra primera victoria y tenemos que tener tranquilidad. Tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad en una liga muy competitiva y que será muy pareja hasta el final".

El técnico destacó la importancia de las jugadas a balón parado. "Cuando un partido no se puede romper en jugadas combinadas o individuales, aparece la jugada de estrategia que se trabaja y que últimamente no está saliendo bien". Egea reconoció que al Oviedo le costó tener continuidad en el juego. "No tuvimos la posesión del balón, pero fuimos contundentes en los cotragolpes. Nos enfrentamos a un equipo que maneja muy bien el balón, muy parecido al Lugo, aunque más profundo. Juega bien al fútbol y ganarle tiene sus dificultades".

Sobre la posición de Héctor Font como pivote dijo que "pretendíamos tener mejor salida del balón, pero le sacaron una tarjeta amarilla que nos condicionó mucho al dejar solo a Erice en las tareas defensivas".

Sobre la falta de solidez del equipo, Egea señaló que "jugamos muy abiertos, con mucha gente adelante y defensivamente sufrimos, pero la gente en el Tartiere quiere un equipo que sea protagonista y eso nos hace asumir riesgos".